19 noviembre 2008

El Mundo de Komori: La tierra de Alidra

Hace tiempo que quería escribir sobre este libro, pues se podría decir que ha marcado un antes y un después en mi vida, pero a veces taaaardo tanto en hacer algo que luego me da pereza, pero por suerte a veces me libero de ella y me aplico :D Además, hoy tengo una buena razón para escribir y que mas tarde os descubriré ;-)

El 23 de Octubre de 2007 salió a la venta La Tierra de Alidra, el 1r volumen de la trilogía
"El Mundo de Komori", del autor barcelonés Javi Araguz
.

Para aquellos que aún no habías oído nada de este autor o de esta fantástica trilogía pues solo deciros que... no es tarde para ponerse a leerla :D

Es un libro de fantasía, pero no la típica que hasta ahora todos conocíamos, no! Es una fantasía que va mas allá de lo inimaginable, llenando la historia de aventuras increíbles y acompañda con especiales toques de amor, misterio y humor.
En teoría "El Mundo de Komori" está dirigida a lectores "jóvenes", si no voy errada a partir de 12 años, pero os puedo asegurar que no es cierto, pues este libro no tiene una "edad" prefijada, ni mucho menos.
Sin duda alguna es una novela que nadie debería perderse. ¿Por que? Pues es simple, porque tiene "chispa". ¿Quizá sea porque el autor fue influenciado desde su infancia con el manga-anime japonés, los cómic, los videojuegos, el cine...? Quien sabe, pero la questión es que para ser escritor novel... ¡¡¡jolines con el autor!!! XD

Título: "El Mundo de Komori: La tierra de Alidra"

Autor: Javi Araguz
Editorial: Editorial Marenostrum

Nº de Páginas
:450.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta en estampación en oro.
Colección: Narrativa juvenial.
Género: Aventuras, fantasía...
ISBN: 978-84-96391-88-8.
Precio: 18,00 €.

Argumento:
Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.
El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho.

El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente…

¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?

Yo por ahora ya sé algo mas sobre Komori, Alidra y el mundo de Zoa :D Es por ello que os aconsejo que leais sin tardar el
1r capítulo

A continuación y para intrigaros mas os dejo el
"primer book-trailer" del libro realizado por el autor.
¿Que que es un "book-trailer"? Pues es como el trailer de una película de cine pero en vez de anunciar una peli anuncia un libro :D En este caso se centra en el prólogo del libro.
Esperemos que el autor pronto haga otros ^o^ pero por ahora a disfrutar con este ;-)


Y para acabar... desvelaros cual era esa buena razón que me ha llevado hoy a escribir sobre "El Mundo de Komori: La tierra de Alidra".

Pues es simple, dentro de poquito, después de una laaaarga espera, estará disponible en las librerias El príncipe de los Gatos, segundo volumen de la trilogía.
Tengo muchas ganas de tenerlo ya en mis manos y sobretodo después de haber leído hace poco el 1r capítulo de éste en primicia. Así que como veis no me he podido resistir a compartir esta saga con vosotros.

Por cierto si aún no sabeis que regalar para estas Navidades... Javi Araguz os sugiere una idea. Grácias a un acuerdo con la librería Catalònia, presente en Barcelona desde 1920, podreis comprar sus libros ¡
firmados y dedicados al mismo precio que en cualquier otra librería!

Web oficial del libro
Blog oficial del libro
Foro oficial del libro
Otras webs de interés

"Yo considero que los libros son para leerlos… da igual si son considerados para niños o para adultos, la cuestión es que se disfrute con ellos!! Y con Komori se consigue!!"

2 comentarios:

Criis dijo...

Me encanta que hayas creado una entrada para este preciado libro que tanto conocemos, lo que me gustaria sabes es cuando sacan el 2º, lo estuve buscando por el foro y no lo vi... bueno voy a leerme el primer capitulo.

Saludos.

P.D. Porque no aumentas el trafico del blog??? entra en directorios etc. si te interesa mira en mi blog una roll donde pone: Directorios en los que estoy.

_KAT_ dijo...

Hola Likifla!! Pues sí, ya hacía tiempo que quería escribir una entrada sobre Komori :D y al fin lo he conseguido.

Pues por ahora Javi Araguz va informando en el blog del libro la evolución del 2º volumen. Por lo visto desde el 26 de Noviembre que se está repartiendo a las distribuidoras. Si todo va bien, quizá para la semana que entra ya lo tengamos en las librerías. No está aún confirmado T_T

Sobre el problema que me dices en el "Cbox", que no puedes descargarte las 50 primeras páginas del 2º libro, lo he comprobado directamente en el blog del autor (desde ahí se puede descargar) y tampoco se puede :S debe haber algún problema informático o algo pues hasta hace nada se podía.

Lo comentaré en el foro para que el autor lo pueda solucionar ;-)

Y sobre lo del "tráfico del blog"... pues no tenía ni idea ^^ es que tengo muy poco tiempo para mirar todo esto y aún suerte que actualizo y demás. Pero ya me aplicaré.
Muuuchas grácias por la sugerencia ;-)